Encontrados 3 resultados de Viveros en Veracruz [1-3]

Abastecedora de Viveres avi. Comercio al por Mayor de Abarrotes. En Abastecedora de Viveres avi nos esforzamos cada día en mejorar para satisfacer a ... Más Info
Calle Ninguno 19, Rafael Diaz Serdan
CP: 91963. Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave
Comercio al por Menor de Plantas y Flores Naturales. Con la empresa Viveros Cristina podrá encontrar los mejores especialistas en Plantas Naturales. ... Más Info
Calle Mariano Arista 3935, Colonia los Reyes
CP: 91713. Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave
Invernaderos y Viveros. La empresa Vivero las Cascadas le ofrece buen servicio con seguridad de satisfacción. Si necesita servicios y productos de ... Más Info
Paseo de las Jacarandas SN, Boca del Río, Fraccionamiento Virginia
CP: 94294. Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave

Información útil sobre Viveros

Los viveros son instalaciones preparadas para el cultivo de plantas, árboles, frutas o verduras, que pueden tener un destino para el consumo o un carácter más decorativo. También en Veracruz, en algunos casos, sus productos se venden directamente, con precios más competitivos.

En Veracruz los viveros se ubican en zonas con buena comunicación viaria, junto a ríos o pozos. Son atendidos por personal especializado, ya que el cuidado de las plantas o los árboles en este tipo de instalaciones es muy delicado y se requieren conocimientos específicos para ese cometido.

De los distintos tipos de viveros que hay en el mercado, el más común para el consumidor medio es el ornamental, destinado a producir plantas y flores para la decoración interior o exterior de edificios y zonas públicas, así como árboles para ser trasplantados en jardines o patios. En Veracruz por ejemplo, es popular el de abetos durante la temporada de Navidad. También está el que tiene como misión conservar especies en peligro de extinción o investigar en el ramo de la jardinería o agricultura.

Información de Veracruz

Veracruz es una ciudad mexicana ubicada en el sureste del país, junto al Golfo de México, que forma parte del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Con una población que actualmente se sitúa alrededor de los 600.000 habitantes, la ciudad es reconocida como el puerto comercial más importante del país, mientras que históricamente también destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés en 1519 y por haber sufrido cuatro invasiones extranjeras a lo largo de su historia.

El turismo en Veracruz es una actividad en constante desarrollo, ya que en su territorio pueden encontrarse numerosas opciones para los visitantes. En primer lugar destacan sus bonitas playas, como el Playón de Hornos, la Playa Villa del Mar o la Playa Martí, y su espectacular Reserva Arrecifal, que en total comprende unas 52 hectáreas de extensión. También es incontable la oferta cultural que el municipio ofrece al turismo, en la que destacan el Acuario, el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Naval o la Casa Museo Agustín Lara. Otros puntos imprescindibles en la ciudad son la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el sitio arqueológico de Cempoala, el Baluarte de Santiago, el Faro Venustiano Carranza o la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Veracruz también es muy reconocida por su gastronomía, ya que la cocina Jarocha es un perfecta combinación entre la comida española y la tropical. Entre sus platillos tradicionales destacan los chilaquiles, los tamales de elote, las jaibas rellenas, el huachinango a la veracruzana o los cojollos de izote. En cuanto a su economía, la actividad principal de la ciudad es el comercio gracias a su puerto marítimo, mientras que también son muy importantes todas las actividades relacionadas con el turismo, la pesca y la industria automotriz y siderúrgica.